¿Quiénes somos?


Definición

La Universidad Corporativa GRUPO COBECA concibe el aprendizaje como un proceso de formación continua e integral que comprende desde la formación del hombre con una cultura corporativa, hasta el adiestramiento de los profesionales y técnicos que se desempeñan en las áreas estratégicas y funcionales a todos los niveles de la organización.
La Universidad Corporativa GRUPO COBECA diseña programas de adiestramiento basados en las necesidades organizacionales, utilizando la educación a distancia a través de Internet, como modalidad de estudio.

Misión

Buscar integrar el dominio de las áreas de gestión humana, mercadotecnia, farmacéutica, cultura de servicio, administración, operación, mantenimiento, seguridad, sistema de calidad, mejoramiento continuo y responsabilidad social en los campos de la administración, la economía y del comportamiento. Garantizando una formación integral del talento humano de nuestra corporación.

Visión

Ser una alternativa real de desarrollo profesional por su alto nivel académico, ya que brinda al estudiante bases integrales para lograr la formación y la actualización constante en las diferentes áreas del negocio, fomentando en él una actitud de compromiso personal, institucional y social.

Objetivos

  • Proveer a las diferentes filiales personal capacitado.
  • Contribuir al desarrollo social del país.
  • Integrar cursos que permitan la adaptación y aplicación de tecnología acorde con la realidad del país.
  • Sistematizar de forma objetiva y productiva la formación del personal.
  • Dotar a los egresados de las habilidades y destrezas necesarias para una comunicación efectiva.
  • Formar equipos de relevo con capacidad de liderazgo.

Nuestros valores educacionales

  • Aprender a conocer: Formación en conocimientos.
  • Aprender a hacer y ser: Prácticas y desarrollo de habilidades.
  • Aprender a convivir con los demás: Trabajo en equipo.
  • Aprender a emprender (criterio del valor agregado): Compromiso recíproco e integración con los otros.


Alianzas Instituciones Educativas



POLÍTICAS


Oferta académica


Portafolio Académico


Curso

Introductorio para Equipos de Trabajo de Farmacia SAAS y Botiquería

Curso

Introductorio para Afiliado y Gerente de Farmacia SAAS y Botiquería

Programa

Auxiliar de Farmacia

Programa

Aprendiz de Farmacia

Programa

Dispensación de medicamentos y artículos de higiene y cuidado personal

Programa

Asistente de Compras

Programa

Auxiliar Administrativo

Programa

Gerenciando con Éxito mi Farmacia

Curso

Competencias Básicas del Coaching

Diplomado

Gestión Gerencial en Oficina de Farmacia

Diplomado

Gerencia Financiera

Programa

Seguridad y Salud Laboral

Curso

Jornadas de Actualización Farmacéutica

Curso

Seminario de Formación

PILARES

La Universidad Corporativa tiene como pilares:


Formación on line (a distancia).
Formación Semi presencial.
Formación presencial.

Desarrollando en sus participantes y egresados competencias para:


Aprender a aprender.
Ayudar a ser.
Aprender a emprender.

Considerando la interrelación entre:


Saber o conocimientos requeridos.
Saber hacer o capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos.
Saber estar y saber ser en referencia a las actitudes y comportamientos deseables como miembros de una organización.
Saber aprender o capacidad para adaptarse a nuevas situaciones, transfiriendo los conocimientos y habilidades adquiridas en otras.
Hacer saber, en relación a una actitud positiva hacia la reflexión y análisis sobre lo que se está haciendo.

La formación basada en competencias


Permite señalar la conducta deseada como patrón de evaluación del plan de formación, evidenciando en la conducta modificada la transferencia de los conocimientos aprendidos.

TEORÍAS DEL APRENDIZAJE



Enfoque Conductista
El conocimiento se percibe a través de la conducta, como manifestación externa de los procesos mentales internos, es decir, del comportamiento final está condicionada por el estímulo inmediato (Skinner, 1958 y Tyler, 1975).

Enfoque Cognitivista
El conocimiento existe en la mente como representación interna de una realidad externa (Bruner ,1996 y Piaget, 1970).

  • Constructivismo individual: el aprendizaje tiene una dimensión individual, ya que al residir el conocimiento en la propia mente, el aprendizaje es visto como un proceso de construcción individual interna. Jonassen (1992).
  • Constructivismo social: se desarrollan la idea de una perspectiva social de la cognición, dando origen a nuevos paradigmas educativos en la enseñanza por computado. Vigotsky (1978).
  • El conexionismo: la mente es una máquina natural con una estructura de red donde el conocimiento reside en forma de patrones y relaciones entre neuronas y se construye mediante la experiencia. Edelman (1992) Sylwester (1993).
  • Postmodernismo: es cómo se interpretan las interacciones con el mundo de forma que tengan significado. En este sentido, la cognición es vista como una internalización de una interacción de dimensión social, en donde el individuo está sometido e inmerso en determinadas situaciones. Brawn (1989).

ESTUDIO EN LÍNEA



Los cursos y programas de formación se realizan “a distancia” a través de Internet, en régimen de tutoría por chat y fomentando el aprendizaje colaborativo, permitiendo una atención más personalizada del tutor en línea al participante y la interrelación con el resto del grupo de participantes.

Cada programa de formación tiene asignado un Profesor-Tutor en línea, el cual desarrolla el contenido del material que recibirá sus participantes y es el encargado de resolver dudas, guiar el aprendizaje de sus participantes y hacer el seguimiento de las evaluaciones continuas.

El participante dispone de toda la documentación al principio del programa de formación, la cual descarga desde Campus Virtual en Internet.

A lo largo del programa de formación, el alumno podrá contactar con su Profesor-Tutor en línea, a través del chat, vía Internet, con el fin de facilitar la clase y aclarar dudas que se presenten, asimismo, se realizan debates de casos de estudio, informes, foros, trabajos en grupo, cuestionarios, entre otros; son coordinados y comunicados en el Campus Virtual.

La comunicación que se establece puede ser síncrona y asíncrona:

  • Síncrona: es cuando el intercambio de información se facilita en tiempo real y se basa en la comunicación que se da en los chats.
  • Asíncrona: es cuando no se realiza en tiempo real, sino que cada persona participa en el momento que tiene disponible para ello y se basa en el envío de la información según la planificación establecida.

La formación a distancia exige regularidad y disciplina desde la primera semana del inicio del programa de formación.

Como promedio se le deben de dedicar cuatro (4) horas semanales a cada programa de formación.
En cualquier caso, el participante que no apruebe un curso o módulo del diplomado del programa de formación tendrá la oportunidad de realizar un recuperativo, siguiendo las mismas directrices de la modalidad de estudio, estas actividades son coordinadas con el Profesor-Tutor en línea, en conjunto con el Ejecutivo de Cuentas Corporativas URBE. Todo participante deberá aprobar el 100 % de los cursos o módulos del diplomado del programa de formación, a fin de obtener su certificado de aprobación.

AYUDA

¿Cómo veo mis cursos?
Deberás pulsar la opción INGRESAR en el menú principal, la misma te llevará a una página enlace en la cual debes ingresar tu usuario y contraseña para acceder a tus cursos o diplomados mediante el botón “entrar”.
Comunícate con nosotros
Si olvidaste tu clave o requieres exponer cualquier duda, comentario o sugerencia, envía un mensaje mediante el ingreso de los datos indicados en el siguiente formulario:

Contacto